7 ERRORES de Creador de Video PRINCIPIANTE y cómo ARREGLARLOS

1. No hay una historia o propósito por el cual se creó el video

Al principio se que es fácil perderse en la cámara mas nueva y sus ajustes o el equipo más reciente.

Todos hemos escuchado que la historia es rey y siempre antes de agarrar tu cámara y crear un video es tener tu historia bien definida a menos que lo que vayas a hacer es una prueba de algo que quieres aprender o mejorar, en ese caso, adelante caminante.

Unos tips rápidos al respecto es:

  1. Saber qué emoción quieres transmitir. Si no sabes de antemano qué emoción quieres transmitir, lo estarás dejando a la interpretación de tu audiencia.
  2. Edita en tu mente mientras grabas. Esto quiere decir que tengas tu edición en mente mientras grabas para que tengas una clara idea de cuales clips serán tu intro, tu contenido y tu final.

2. Iniciar tu historia sin algo interesante que capte la atención de tu audiencia

Esto es comenzar tus videos con algo lento que arrastre el video sin que nada pase.

Ejemplos de esto son:

  1. Un personaje despertando con el ya muy usado insert al ojo y después no sucede nada interesante. Una forma para solucionar esto es que algo le pase al personaje inmediatamente y eso cautivará a la audiencia para quedarse viendo tu historia.
  2. Alguien haciendo cosas monótonas sin que pase algo que mueva la historia.

Si aprendiste algo no olvides suscribirte para más tutoriales y videos sobre Filmmaking y producción de video, y activa la campana para recibir notificación cada vez que suba un nuevo video.

3. Mal audio

La definición de cinemático es tener cualidades de un proyecto cinematográfico.

La última vez que fuiste al cine seguramente recordarás que el sonido la musica y el diálogo juegan un rol masivo en sumergirte en la historia,

se dice que el 50 por cierto de la experiencia es el audio. Lo que las personas escuchan crea la mitad de la historia. A pesar de esto, la mayoría de filmmakers principiantes no capturan audio limpio o efectos de sonido.

Así que aqui te daré unos tips rápidos para mejorar tu audio:

  1. No uses el micrófono de la cámara, invierte en un micrófono externo. Micrófonos deben estar en el tope de importancia en tu equipo de video.
  2. Coloca tu micrófono de 15 a 30 centímetros de distancia del sujeto frente a cámara. Si no puedes por que estás haciendo un tiro abierto, usa un micrófono lavalier.
  3. Ajusta tus niveles entre -12 y -3 decibeles, menos de 12 y será difícil subir los niveles sin agregar ruido extra y más de -3 y comenzarás a distorsionar tu audio.
  4. El punto es que no descuides tu audio, es igual de importante que tu imágen.
  5. Toma el tiempo de ajustar tus niveles de audio en post.
    •  

4. Demasiados Movimientos de cámara sin razón.

Quizá tienes un gimbal o slider y es muy tentador introducir movimiento a todas tus tomas.

En este rubro, menos es más. Cuando sobre saturas de movimiento tus videos, éstos pierden fuerza cada vez que los usas.

Qué diferente sería mostrar varias tomas semi estáticas y después mostrar algo importante como un vestido de novia.

Ó mostrar varios close ups de tu producto y al final un dolly in mostrar el producto completo.

Hoy en día las herramientas son más accesibles que nunca, tenemos gimbals motorizados estabilizadores a precios extremadamente accesibles cuando antes para hacer mover la cámara necesitabas de un dolly robusto o al menos una silla de ruedas y alguien que te empuje.

5. Incluir tendencias sin motivo alguno

Un buen ejemplo de esto es usar tomas aéreas de drone sin necesidad alguna o grabar todo con gimbal. Por que tengas acceso a uno, no necesariamente quiere decir que debas usarlo para todo.

Y Otro ejemplo de esto son las tendencias de edición como las grabaciones tipo Daniel Schiffler, he visto cortometrajes que meten una escena de este tipo sin un fundamento, solo por que le pareció chido.

6. Mala iluminación

Iluminación es uno de los elementos más importantes para buena cinematografía y probablemente uno de los menos entendidos, muchos principiantes creen que puedes comprar una buena cámara y automático obtendrás una gran toma. Pero en realidad lo opuesto es realidad, buena iluminación puede hacer casi cualquier cámara ver bien.

7. Ediciones sobresaturadas

Muchas veces creemos que por que hicimos 100 tiros, tenemos que usar esos 100 tiros.

Cuando comencé también lo hacía, si había grabado 5 minutos de contenido, usaba esos 5 minutos enteros. Solo debes usar lo mejor que grabaste.

Un video de 30 segundos con tus mejores tomas siempre será mejor que un video largo de 5 minutos con tomas redundantes.

Unos tips rápidos son:

  1. Deshazte de todos los tiros mediocres y edita con tu mejor contenido.
  2. Asegúrate de hacer un plan previo
  3. Ten una emoción clara que quieras transmitir a tu audiencia
  4. Ten un propósito para tu video
  5. Graba con la edición en mente
  6. Corta toda la grasa y deja solo lo mejor de tu contenido para contar una buena historia.
  7. Algo importante que debes llevarte de esto es que más largo no es mejor. Haz tus ediciones tan largas como deban ser para mantener a tu audiencia entretenida.

Así que ahí lo tienes, estos son los 7 errores que considero que más cometemos cuando estamos iniciando, hay muchos más errores comunes que no he cubierto aquí pero esto al menos te da un buen punto de partida.

Si quieres aprender más sobre producción de cine y audiovisual, suscríbete a mi canal y sígueme en otras redes sociales.

Sigue creando.