Deja de Grabar Video Vertical. Haz Esto Mejor.

Anteriormente habíamos hablado cómo encontrar el mejor ángulo de cámara para videos, en esta ocasión hablaremos por qué no debes grabar en vertical y las oportunidades que estás perdiendo

YouTube, surge Instagram y TikTok. Nos están obligando a grabar en vertical.

Pero hoy te voy a decir las razones por las que quizá sea mejor idea no hacerlo.

El problema de grabar vídeo vertical es que te estás encasillando en este formato y estás perdiendo la posibilidad de reutilizar tu contenido para otras cosas.

¿Qué necesitas?

Necesitas una cámara que pueda grabar en 4K. Los archivos de 4K pesan más del doble que los archivos de Full HD.

Esto hace que requieras más espacio para almacenamiento.

También necesitas a un editor de vídeos donde puedas reencuadrar tus vídeos para ajustar el cuadro en vertical.

Prácticamente todos los editores pueden hacerlo hoy en día, y si tu editor no lo puede hacer, entonces ahí no es.

¿Cómo haces un vídeo vertical con un vídeo horizontal?

Al grabar en 4K estás grabando en dimensiones de 3840 por 2160 píxeles y en vertical, estás utilizando 1080 por 1920 píxeles.

Entonces estás creando vídeos suficientemente grandes para llenar un cuadro vertical y no tienes que estar creciendo tus vídeos ni es proporcionarles.

Para crear vídeos verticales con vídeo horizontal vas a necesitar utilizar óptica de gran angular a partir de los 20 milímetros para 35 milímetros funciona dependiendo mucho de tu espacio donde puedas grabar.

Yo por ejemplo estoy en una habitación que no tiene mucho espacio a lo ancho y utilizó un 24 milímetros para poder tener esta distancia y no quedar demasiado comprimido en el cuadro.

Como último requisito, te recomiendo que actives la línea de tercios en tu cámara. La gran mayoría de cámaras hoy en día tienen esta función que puedes activar y crear estas líneas a través de tu cuadro que te permiten encuadrar y así puedes tú poner a tu sujeto. En este caso yo, en medio de las dos barras y así estar seguro que voy a estar encuadrado en mi vídeo vertical.

Las cámaras fueron diseñadas para grabar en horizontal. Si grabas en horizontal, estás dándole más vida a tus vídeos, porque así puedes reutilizarlo para diferentes formatos o darle diversos usos, como vender tus vídeos libres de derechos en páginas de stock.

Seguramente habrás visto que las páginas de stock no venden vídeos verticales y solo trabajan con vídeos horizontales. Esto es por lo mismo, con un vídeo horizontal puedes darle muchos más usos a un mismo vídeo que si lo hubieras grabado en vertical.

También, como te dije antes, puedes utilizar tus vídeos de forma horizontal o cuadrada, ya sea la plataforma que estés utilizando.

Plataformas como Linkedin favorecen los vídeos cuadrados, ya que sus usuarios están acostumbrados a este tipo de contenido y es más fácil crear un vídeo cuadrado desde un vídeo horizontal.

Distorsión óptica

Cuando grabas en vertical en tu celular como lo estoy haciendo ahora. Tienes distorsión en la parte superior e inferior de tu cuadro.

A diferencia que cuando grabas en horizontal tu distorsión está a los costados del cuadro, pero estás grabando a tu sujeto en medio del cuadro y así, si lo separas suficiente, tienes espacio para hacer un corte en vertical.

Omnipresencia en redes

Otra de las ventajas de grabar en horizontal es que puedes reutilizar tu contenido para otras plataformas y así tener más presencia en todas partes donde te puedan encontrar.

Por ejemplo, yo grabo todo en horizontal y puedo reutilizar ese contenido en vertical para subirlo después a YouTube Shorts, ó Instagram Reels.

Si eres nuevo por aquí y te gustó este vídeo, no olvides suscribirte al canal. Activar la campana y nos vemos en este siguiente vídeo donde te enseño cómo encuadrar tus vídeos para YouTube.