¿Qué HERRAMIENTAS Usar Para Grabar VIDEOS DE BODAS?

¡Qué onda todos! El día de hoy vamos a hablar sobre 3 herramientas indispensables que necesitan para grabar cualquier evento, ya sea una boda, quince años o hasta eventos corporativos.

En este video no tocaremos el tema de cámaras ni lentes por que resulta obvio que lo necesitas para una grabación, después de todo, no sería grabación sin una cámara.

Estas son las herramientas que necesitas y no pueden faltar en tu arsenal de equipo para grabar bodas y eventos.

El estilo de producción de mi marca de bodas LoveWorks Weddings es más enfocado al storytelling, y se basa mucho en los dialogos que se presentan en el día.

Pueden ser los discursos de los invitados, los votos de la pareja, el dialogo de quien oficia la ceremonia, entre otros.

En eventos siempre hay alguien que habla y este contenido hace una presencia muy importante que lleva la narrativa de estos videos.

Buen Audio

Con buen audio no me refiero a marcas si no a tener una grabadora portatil, suficientes cables para poder ofrecer a la persona encargada del audio en sitio.

Necesitas tener cables de entradas variadas por que en muchas ocasiones los operadores de consola de audio tienen una sola entrada y no quieres quedarte sin el cable correcto para poder conectar tu grabadora.

Además de tu grabadora conectada a la consola, necesitas tener lavalier que sirva como backup, esto es para que sirva de repuesto en caso que haya alguna falla en el audio que esté capturando tu consola, interferencia o algo haya sucedido. No es raro que el operador mueva una perilla de volumen y destruya tu grabación.

Nunca es mala idea tener varias fuentes de captura de audio.

Si no te permiten usar la consola de audio o simplemente no hay una disponible, lo que puedes hacer un microfono shotgun que va en tu cámara, y apuntarlo hacia una bocina entre el woofer y el tweeter para recebir una captura balanceada.

Usa Monopié

Un monopie es de mucha ayuda para sacar tomas estables usando cualquier tipo de distancia focal. Ya sea que uses un 24mm, 50mm, o 70-200mm.

El monopié ayudará muchísimo  a estabilizar tus tomas para evitar vibraciones, a menos que eso sea lo que quieras transmitir en tu edición final.

En caso de eventos como bodas, quince años, bautizos, etc. usualmente no querrás que tus tomas tengan vibración pues son momentos emocionales, quizá románticos y las vibraciones no suelen ir de acuerdo a estos momentos.

Además de esto, el monopié es mucho más fácil de mover y ajustar que un tripié.

Todo lo que tienes que hacer es soltar unos cuantos seguros para ajustar su altura.

A diferencia del tripié, es bastante incómodo o te tomará más tiempo ajustar las tres patas para ajustar su altura. Y más cuando estás en un evento donde las cosas suceden rápido, un monopié es de mucha ayuda para ser más ágil para ajustar tu altura y cambiar cuadros de manera más rápida y eficáz.

Usa Gimbal Motorizado

Un gimbal motorizado te ayuda a estabilizar las tomas y darle movimiento, lo cual eleva mucho la calidad de tu producción.

El gimbal te ayuda a ahorrar en equipo pues reemplaza los sliders que sirven para hacer movimientos tipo dolly en un rango de 1 metro a 50 centimetros.

Hay quienes prefieren usar gimbal para todo. Ponen la cámara en él, con un lente de 35mm o 50mm y llevan a cabo todo el día de producción.

En mi elección, prefiero dejar el gimbal en eventos para momentos importantes que requieran acentar un poco más la toma.

Por ejemplo en una boda, para el primer baile, la entrada de la novia, algunos momentos de fiesta o el first look, el primer vistazo entre novia y novio.

No hay nada de malo en usar gimbal todo el tiempo, yo lo he hecho, pero el problema es que te enfrasca a una misma distancia focal y pierdes la capacidad de utilizar distancias focales zoom que comprimen el fondo y ayudan a reducir la profundidad de campo y tu sujeto bien nítido.

Conclusión – ¿Por Qué No Incluí Drone?

Estas son las herramientas que yo utilizo en mis eventos para crear historias que se enfocan más en contar histrias y no tanto en los últimos gadgets, por eso es que no incluí un drone.

Un drone dejó de ser moda hace unos años que lo veías en todos lados y al verlo causaba impacto.

Se ha usado hasta el cansancio que ha perdido ese sentido de calidad.

Si solo usas imágenes sin dialogo, no estás diciendo mucho más que mostrando visuales bonitos.

Los diálogos son super importantes para contar una historia. Cómo dicen podremos ver una película con buen audio pero con visuales no muy lindos a diferencia de lo contrario.

En lo personal cuando produzco eventos, el drone lo utilizo en su mayoría para mostrar las ubicaciones como stablishing shot.

A veces lo utilizo para seguir a la novia mientras camina por el pasillo de la boda.

Espero que te haya gustado este video y le hayas encontrado utilidad a la información. Suscríbete al canal y activa la campana para recibir notificación cuando suba más contenido como este.

¡Sigue creando!