Como creativo solía tener el problema de falta de creatividad e inspiración hasta que descubrí cómo ser más creativo, esto es algo que totalmente transformó mi vida y me permitió despertar mi creatividad en cuanto lo requiero.
Así que en este video te mostraré unos hábitos que te permitirán acceder a tu creatividad para que ninguna tarea sea difícil. por establecer una rutina creativa.
Todas las mañanas al despertar, haz una lista de 10 ideas sobre cualquier tema.
Pueden ser 10 ideas para escribir un libro, para hacer un video o una canción. Cualquier cosa que puedas hacer un listado de 10 ideas.
La idea de esto es hacer que tu mente trabaje todos los días, sacando nuevas ideas. Esto ayuda a fortalecer tu músculo creativo que servirá muchisimo para venir con nuevas ideas cuando lo necesites.
Usualmente las primeras 5 o 6 serán fácil, pero cuando comienzas a batallar por ideas, ahi es cuando tu mente está fortaleciendo.
No confíes en tu memoria. apunta todas las ideas que te vienen a la mente. Si te despiertas en la madrugada y crees haber pensado una gran idea, apuntala de inmediato. Es muy importante apuntar todas las ideas en el momento por que te aseguro que para la mañana siguiente, lo habrás olvidado.
Lo que nos trae al siguiente punto….
Si te ves constantemente consumiendo contenido ya sea por redes sociales, viendo series, videojuegos, o navegando en internet. Es hora que pongas un alto.
Busca crear más de lo que consumes, la creatividad es como un músculo, mientras más la pongas a trabajar, más fuerte se hará y mejores ideas tendrás.
Haz una nota mental que pases consumiendo televisión, navegando en internet e intenta bajar el porcentaje que pasas consumiendo a un 50% y el otro 50% a crear y vas a ver cómo tu mente creativa va a fortalecerse por los cielos.
Así como lo dice Austin Kleon en su libro steal like an artist. Prácticamente todas las ideas están realizadas y lo demás es un remix.
La forma de venir con una nueva idea es tomando de 2, 3 o las fuentes que quieras y hacer un remix, así obtendrás algo considerado “original”.
Como todo artista o creador, eventualmente encontrarás tu voz creativa que agregarás a tu remix y así se convierte en un trabajo auténtico.
Una vez que comprendas y aceptes esto, te liberará de toda presión creativa.
Click to Tweet. La forma de venir con una nueva idea es tomando de 2, 3 o las fuentes que quieras y hacer un remix, así obtendrás algo considerado “original”.
Tener proyectos alternos y hobbies alimenta la creatividad y eso es por que estás haciendo actividades diferentes a las que usualmente está acostumbrado a hacer día a día, ya sea trabajo o cualquier otra actividad que hagas de rutina. Al salirte de esta rutina con tus hobbies, tu cerebro está trabajando de forma diferente a lo que está acostumbrado.
Detrás de un hobby podría encontrarse tu pasión, no dudes en probar cosas nuevas, un instrumento que siempre has querido tocar, aprender un nuevo idioma u otra actividad que te apasione
Siempre está la posibilidad de monetizar tu pasión. Nunca sabes hasta dónde puedes llegar si nunca lo intentas. Así que un hobby no solo te ayuda a pensar diferente si no que también se puede convertir en otra fuente de ingreso.
Comparte todo lo que hagas, no prives al mundo de tus creaciones. No solo te darás a conocer si no irás creando una comunidad que retroalimente tu trabajo y uno que otro hater pero es parte del proceso.
Antes para mostrar algo debías rentar espacios físicos, espacios de exposición o si tienes una película, alquilar cines
Ahora tenemos la facilidad de compartir con social media
Probablemente hayas escuchado el dicho “tú eres lo que comes”, y con la mente es lo mismo, tus ideas son lo que consumes.
Si la mayoria de fuentes que consumes son de baja calidad como noticias alarmantes del mundo, o programas que no inspiren creatividad en ti, muy probablemente lo que vayas a crear, sea por igual o mejor calidad de lo que te gustaría.
Si eres alguien que se dedica a crear, es importante que elijas tus fuentes de manera consciente, ya sea algún libro que te inspire, una película, un blog o cualquier fuente que ayude a encender esa chispa creativa, te ayudará a crear mejores resultados en tu trabajo y quizá también en tus hobbies.
Pon tu smartphone en modo avión durante una hora.
Lava los platos.
Toma una larga caminata.
Ten una charla con un ser querido sin la distracción de tu celular.
La mente como todo músculo debe ejercitarse y espero que estos hábitos te sirvan para encender esa llama creativa que quizá te estaba haciendo falta o necesitas ese pequeño empujón.
Si le encontraste valor a esta publicación, no dudes en compartir y suscribirte al canal.
Si estás buscando como crecer tu negocio freelance, la semana pasada revisamos algunos métodos que utilizo para conseguir más clientes para foto y video y otros creativos.
¡Sigue creando!